marqueses ayuntamiento imperdible sevilla algaba

El Palacio de Marqueses de La Algaba acoge la obra 'Amphitrion'

|

La obra se representará a partir del 3 de junio de martes a sábado a las 22,00 horas.


El Ayuntamiento de Sevilla y la compañía de teatro Producciones Imperdibles han presentado la representación de la obra 'Amphitrion', que tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, siguiendo el camino marcado en veranos anteriores, con 'El barbero de Sevilla' y 'La venganza de Don Mendo'.


Según informa en una nota, las representaciones, que comenzarán el 3 de junio, se desarrollan de martes a sábado a las 22,00 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Palacio de los Marqueses de la Algaba, desde las 13,00 horas hasta la hora de la función, y en Internet a través de la web 'www.entradas.com'.


En este marco, el concejal delegado de Participación Ciudadana de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado que es "todo un lujo" contar un año más con Producciones Imperdibles y el "talento" de su director, José María Roca, que es capaz de "sevillanizar las obras de teatro y darles un toque que las hacen incomparables y únicas, entre el edificio, los actores y la propia compañía las convierten en algo mágico que se ha consolidado como un clásico del verano en la ciudad".


Por su parte, Roca ha indicado que es un "placer" volver al Palacio de los Marqueses de la Algaba, que "para nosotros ya es un teatro más con sus características especiales, y también nos alegra ver que el espacio se ha consolidado como uno más dentro de la oferta cultural, de ocio y patrimonio de la ciudad".


Así, un año más Producciones Imperdibles ofrece al público sevillano la posibilidad de pasar un "rato agradable en compañía de los mejores actores y las mejores comedias que se pueden hacer en la noches de verano sevillanas".


Además, Participación Ciudadana y Producciones Imperdibles, desde el Palacio Marqueses de La Algaba, ofrece una nueva obra de teatro, en esta ocasión, de uno de los comediógrafos más celebrados del periodo clásico como es Plauto. Concretamente, se realizará su comedia más famosa con "una versión más sevillana del enredo que enfrenta a dioses y hombres por una mujer".


"En esta ocasión, Plauto ha dado la posibilidad a la compañía de divertirse mucho preparando este vodevil y así ha sido, una condición indispensable para que podamos transmitir esa diversión, por momentos un tanto desvergonzada que ya marco un camino claro con 'La venganza de Don Mendo', representada con éxito el año pasado", indica.


Ahora, el Palacio se convierte en un domus romano y trasladar en un juego con el tiempo pasado y presente las pasiones que compartían los dioses y los hombres, "que eran y siguen siendo las mismas". Con 'Amphitrion' se juega a la comedia con la complicidad del público y "rizando el rizo vertiginoso del lenguaje y de la mezcla sin pudor escénico de la risa liberadora que proporcione un rato de felicidad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.