espartinas ayuntamiento andalucia junta a49

Espartinas dice que Fomento comenzará en breve el tramo de la SE-40 del enlace a la A-49

|

El documento permitiría la ejecución de un nuevo viario en terrenos ubicados al sur del término municipal de Espartinas y al norte del término municipal de Bollullos de la Mitación.


El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por el popular Domingo Salado (PP), ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión mantenida en la mañana de este jueves con el alcalde, ha señalado que las obras de acceso de Espartinas a la autovía A-49 comenzarán "de inmediato". Habla el Consistorio de los seis millones de euros programados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para el tramo de la SE-40 Almensilla-Espartinas de la SE-40, que permitiría al municipio contar con un acceso directo a la A-49.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Espartinas ha indicado que en la reunión han estado presentes, además de la ministra y el primer edil, el primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Corrales.


Según el alcalde del municipio, "no podíamos recibir una noticia mejor". "Estamos a punto de ver realizada una de las peticiones históricas de Espartinas, que permitirá mejorar la vida de nuestros vecinos, con un acceso directo a la autovía".


Respecto al enlace de Espartinas a la A-49 por la carretera de la Plaza de Toros, en el pleno extraordinario urgente celebrado el 11 de abril, "y en el que se ausentó la oposición (PSOE, IU y UPyD)", se aprobó destinar los 267.000 euros que le corresponden a Espartinas dentro del Plan Supera de la Diputación de Sevilla para reiniciar las obras de este enlace.


Cabe recordar que en 2012 los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, gobernados por Domingo Salado (PP)y Francisco Manuel Godoy (PP), respectivamente, aprobaron en sus respectivos plenos y de forma provisional, un plan de ordenación intermunicipal destinado a dotar a la primera de estas localidades con un enlace directo a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva).


Los documentos provisionales relativos a este plan de ordenación intermunicipal fueron elevados a la Junta de Andalucía, que a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio emitió un pronunciamiento. En él, la Consejería aprobó "definitivamente" el pasado 11 de febrero de 2014 el plan de ordenación intermunicipal.


El documento permitiría la ejecución de un nuevo viario en terrenos ubicados al sur del término municipal de Espartinas y al norte del término municipal de Bollullos de la Mitación. En concreto, el vial construido años atrás por el Ayuntamiento de Espartinas en la finca de Tablante sería conectado con un nuevo viario, ya en término municipal de Bollullos de la Mitación, que llegaría a la rotonda de la carretera A-8059 con su correspondiente enlace con la autovía Sevilla-Huelva A-49 a la altura del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.