semana san alumnos ayuntamiento platero libro juan

El Ayuntamiento entrega ejemplares de Platero y yo a los ganadores de la Semana del Libro

|

La Casa de las Artes acogió la entrega de premios del certamen de dibujo y relato por el centenario de esta obra de Juan Ramón Jiménez.


Un total de 32 escolares de San Juan de Aznalfarache recibieron ayer un ejemplar del libro Estampas de Platero y yo, como premio por ser los ganadores del concurso escolar de Dibujo y Relato organizado por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el centenario de la obra más universal del poeta onubense Juan Ramón Jiménez. La delegación municipal de Educación convocó este certamen dentro de la programación de la Semana del Libro en el que ha participado el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de municipio.

El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Educación, Rocío león entregaron los premios de este concurso en un acto que se celebró en la Casa de las Artes y al que asistieron los ganadores del certamen, un alumno de cada curso por cada centro educativo, que estuvieron acompañados por sus profesores y familias. "Tenemos que transmitir a nuestros niños y niñas la pasión por la lectura y qué mejor forma de hacerlo que a través de Platero y yo, haciéndolos partícipes de la conmemoración del centenario de esta obra universal de nuestra literatura", apuntó el alcalde.


La delegación de Educación prepara un libro que incluirá todos los trabajos presentados al concurso y del que se entregará un ejemplar a las bibliotecas de cada centro educativo de la localidad. Además, se va a organizar una exposición itinerante que recorrerá todos los colegios de San Juan y en la que también se podrán ver los dibujos y redacciones presentados al certamen.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.