suministros basicos inundaciones serbia victimas unicef

Unicef envía suministros a familias fectadas por las inundaciones en Serbia

|

Se trata de suministros básicos básicos para dar respuesta a la emergencia que está teniendo lugar en el país balcánico.


El primer envío de kits de higiene para cubrir las necesidades básicas de 2.000 familias con niños se encuentra actualmente en los centros colectivos de Belgrado. Los suministros están siendo distribuidos a través de la Cruz Roja y el Ministerio del Interior.

En el comienzo de esta situación de emergencia, UNICEF, en colaboración con sus aliados, movilizó a un equipo de 120 voluntarios con el fin de proporcionar apoyo psicosocial a los niños y familias evacuadas. Después de una evaluación completa de la situación y las necesidades en 20 centros colectivos en Belgrado, estos equipos ahora trabajan a diario con unos 700 niños aproximadamente.


En cada refugio se ha establecido un rincón en el que UNICEF proporciona materiales educativos, juguetes y libros. UNICEF está cooperando estrechamente y coordinando su labor por los niños con la Secretaría de la Ciudad para el Bienestar Social y en colaboración con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, así como con las universidades y aliados del sector civil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.