puebla residuos rescate cazalla

La Puebla de Cazalla inicia los trámites de rescate de la concesión del servicio de recogida de RSU

|

El equipo de gobierno del Ayuntamiento estima que se podría ahorrar cerca de 200.000 € al año con una gestión pública de este servicio.


El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla negocia actualmente el rescate del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, explotado por Urbaser gracias a una concesión administrativa que no expira hasta 2015.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento estima que se podría ahorrar cerca de 200.000 € al año con una gestión pública del servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos, "lo que supone en estos momentos un considerable alivio para las arcas municipales", explicaba el primer edil Antonio Martín.


En pleno ordinario se ha aprobado el expediente inicial de tramitación del rescate, señalando Martín, que "el estudio realizado por la oficina de Intervención municipal ha trasladado el importante ahorro que supondría gestionar el servicio de manera directa". Ha sido principalmente el ahorro que supondría este servicio, lo que ha movido al equipo de gobierno a iniciar el rescate administrativo del mismo, "puesto que consideramos que es una suma importante la que se podría ahorrar".


Ya se han dado los primeros pasos para que Urbaser deje de prestar el servicio en La Puebla de Cazalla. Será en los próximos meses cuando se avance en este proceso de rescate del servicio recogida domiciliaria de basuras y residuos urbanos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.