velez exposicion collage cultura gines javier gratuita

Gines acoge la exposición collage “De la tierra y mis raíces”, de Javier Vélez

|

La muestra, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, podrá verse hasta el 30 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes con entrada totalmente libre.


Esta semana abría sus puertas en Gines la exposición collage "De la tierra y mis raíces", del artista cántabro Javier Vélez Guzón, una muestra organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial y que puede verse en estos días en el Espacio para la Ciudadanía "Presidente Adolfo Suárez" (antigua Biblioteca).

Ante un buen número de espectadores, el acto inaugural comenzó con la participación de la pianista Ana del Valle, formada en la Escuela Municipal de Música de Gines, tras lo que el hijo del artista abrió el turno de intervenciones destacando cómo es posible expresar, a través de diferentes formas y texturas, un significado especialmente profundo vinculado a las cuestiones más hondas del Hombre.


Por su parte, el autor agradeció al Ayuntamiento su implicación en la muestra, deseando a los asistentes que disfruten de la exposición, en la que se utilizan diferentes elementos como piedras, maderas, o telas, todo ello al servicio de una mayor expresividad que no encuentra sus límites únicamente en la pintura. La muestra incluye más de 20 obras, la mayoría de pequeño formato, y todas ellas de gran originalidad, con títulos tan sugerentes como "Totem", "Culturas e imperios", o "Altares y ofrendas", entre otros.


"De la tierra y mis raíces" podrá verse hasta el 30 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes con entrada totalmente libre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.