inversion empleo san ayuntamiento pp juan

El Ayuntamiento de San Juan denuncia que el PP intenta frenar una inversión que generará más de 2.300 empleos

|

El partido de la oposición alega razones medioambientales en una zona que carece de protección.


El delegado de Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo, ha mostrado hoy su estupor al conocer que el grupo Popular ha presentado una alegación que pretende rechazar "en su totalidad" el proyecto de construcción de un Centro Comercial que "generaría en San Juan una inversión casi 170 millones con una creación de alrededor de 2.300 empleos durante la construcción".


El origen de la alegación presentada, que se responderá técnicamente cuando finalice el periodo correspondiente, el un problema medioambiental, "cuando la zona del Sector sobre la que se va a actuar no tiene ningún tipo de protección ambiental". Si bien está ubicada en la Cornisa del Aljarafe, está rodeada por zonas urbanizadas tanto en el término de San Juan como en el de Tomares.


De hecho, en dos ocasiones anteriormente, se otorgó licencia de obras por parte del Ayuntamiento para construir en esta parcela, que antes de la modificación que ahora pretende parar el PP ya tenía la condición fue concretamente para el Casino de Aljarafe.


La alegación presentada por el PP entiende que los técnicos han calificado de "reducido" el impacto ambiental de la construcción del Centro Comercial Alcora, de manera "arbitraria". Sin embargo, Pozo recuerda que es una zona urbana y que se ha cumplido con toda la legislación ambiental.


"Solo se puede entender esta alegación como un intento del PP de frustrar un proyecto que va a beneficiar a San Juan. Resulta curioso que ahora vayan a coger la bandera del conservacionismo conociendo la trayectoria de este partido. Solo puede ser una rabieta porque no piensan en los intereses de los sanjuaneros y sanjuaneras si no en los de su partido mediante la presentación de documentos sin base ni fundamentación legal. Seremos estrictos con el cumplimiento de toda la normativa vigente", indicó el delegado de Planificación Urbana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.