bomberos moron incendio prevencion centro parque penintenciario

Trabajadores de la cárcel de Morón realizan un curso de prevención de incendios

|

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en el Parque de Bomberos de la localidad, está dentro de un marco de colaboración entre estos profesionales y el Centro Penitenciario Sevilla II.


Durante esta semana un grupo de funcionarios del Centro Penitenciario Sevilla II de Morón de la Frontera han realizado en el Parque de Bomberos de la ciudad un curso de Prevención y extinción de incendios, con una duración de 20 horas. El curso, eminentemente práctico, ha sido impartido por bomberos del Parque de Morón.

En esta acción formativa los trabajadores han podido conocer de una forma práctica cómo actuar en caso de incendio en una celda, cómo manejar extintores y BIES (bocas de incendios equipadas), así cómo actuar en caso de que alguna persona resulte afectada por el incendio, dependiendo si las quemaduras son de primer, segundo o tercer grado. A lo largo del curso los bomberos del Parque de Morón han explicado a los participantes cómo realizar la evacuación de personas que resulten inconscientes afectadas por la inhalación de gases tóxicos como consecuencia del incendio.


Esta iniciativa está dentro del marco de colaboración entre el Parque de Bomberos de Morón y el Centro Penitenciario. Este tipo de formación en situaciones de emergencia es muy útil para el personal del centro penitenciario, ya que es fundamental saber cómo actuar y qué hacer antes de la llegada de los equipos de emergencias. Hoy por hoy la formación en materia contra incendios es un requisito obligatorio para los funcionarios de prisiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.