rio prevision superavit ayuntamiento municipal deuda lora gobierno

El Ayuntamiento de Lora del Río cierra 2013 con superávit y buenas previsiones

|

La liquidación del presupuesto del Aconsistorio correspondiente al pasado año arroja un superávit de 1,7 millones de euros con el que el Gobierno local espera reducir "a cero" la deuda viva de la administración local.


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal delegado de Hacienda, Vicente Soler, y el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Haro, han explicado en rueda de prensa los puntos que se han aprobados en la sesión plenaria extraordinaria de la Corporación municipal loreña.

Según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, "tras dar cuenta del punto dos del pleno, referente a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013, podemos anunciar que con el remanente positivo de tesorería existente se salda toda la deuda que tiene el Ayuntamiento de Lora del Río. Es decir, este remanente, unido al de otros ejercicios, posibilita que el Consistorio salde todas sus deudas económicas, quedando la deuda viva reducida a cero, puesto que con dicho remanente se va a pagar el préstamo que se tuvo que solicitar en 2012 para el plan de pago a proveedores al que nos obligó el Gobierno central".


Por su parte, el concejal delegado de Hacienda loreño, Vicente Soler, señaló que "ésta es una noticia histórica en el Ayuntamiento de Lora del Río, puesto que en breve se pagará dicho préstamo que hubo que pedir en 2012 para hacer frente al pago del plan de proveedores. Este equipo de Gobierno municipal ha trabajado en ese sentido, poder liquidar las deudas económicas existentes y ahora tenemos los resultados: la deuda del Ayuntamiento de Lora del Río se reduce a cero". "Tras la liquidación del Presupuesto de 2013 hemos obtenido un superávit de 1,7 millones de euros con el que, junto a los remanentes positivos de otros ejercicios, vamos a poder pagar en unos días el préstamo solicitado para el plan de pago a proveedores por 1,8 millones de euros, suponiendo además un ahorro de más de 400.000 euros en intereses de dicho préstamo, que será empleado para la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Lora del Río de un Plan Local de Empleo y otras inversiones".


"Con esta buena noticia, podemos decir abiertamente que el Ayuntamiento de Lora del Río está sin deudas, un hecho histórico, por lo que ya no nos afectaría el plan de ajuste; de esta manera, podremos dedicar el remanente de tesorería a nuevas inversiones, aunque estamos obligados por ley a pagar primero el préstamo del plan de pago a proveedores para poder dedicar la remanente a inversiones", asegura Vicente Soler.


"Con lo que nos vamos a ahorrar en intereses del préstamo --señala Soler-- vamos a poner en marcha un plan local de Empleo, que será desarrollado desde las áreas municipales de Empleo y Servicios Sociales, y del que iremos ofreciendo más datos en breves fechas". Con esta nueva situación económica, Lora del Río se convierte en el quinto municipio de la provincia de Sevilla que reduce su deuda económica a cero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.