twitter busqueda marta policia castillo antonio crespo

Crespo comprende el "dolor" de la familia de Marta

|

La delegada del Gobierno asegura que la Policía "no ha bajado la guardia".


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este martes que comprende "el dolor" de la familia de la joven Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, defendiendo en paralelo que la Policía Nacional "no ha bajado la guardia en ningún momento" en el operativo de búsqueda del cadáver de la joven, desaparecida a comienzos de 2009. Ante el contenido crítico de la carta difundida en 'Twitter' por el padre de la víctima, Crespo asegura que la búsqueda del cadáver "no está parada y no se va a parar".

A mediados mes de abril, como se recodará, las nuevas excavaciones encuadradas en la búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo propiciaban una frustrante y amarga situación al ser localizados en la escombrera del entorno de Camas objeto de las últimas labores de búsqueda unos restos óseos humanos que, no obstante, no pertenecían a la muchacha. Los huesos incluso contaban con más de un siglo de antigüedad y podrían haber llegado hace décadas a aquel enclave.


No obstante, las autoridades informaban entonces de que el dispositivo de búsqueda, encabezado por una máquina excavadora, continuaría sus labores en todo el entorno de la escombrera en la que fueron localizados los citados restos óseos.


Esta nueva búsqueda comenzó, por cierto, después de que la Policía Nacional recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán. Fue el pasado 6 de marzo, en concreto, cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.


CARTA EN 'TWITTER'


Lo cierto, como ha avanzado el diario 'El Mundo', es que más de un mes después de aquel chasco, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha publicado en su perfil de 'Twitter' la fotografía de un manuscrito en el que no considera "serios" los términos del operativo de búsqueda, pues "llevan dos meses buscando las mismas personas, una sola máquina en un terreno muy grande". Los miembros del dispositivo de búsqueda, a su juicio, "están cansados" y en su dinámica de trabajo "se respetan puentes y festivos". "Aceleren la búsqueda poniendo los medios de maquinaria y personal necesarios", dice en este escrito consultado por Europa Press.


Carmen Crespo, en ese sentido, ha defendido, en rueda de prensa, que "la Policía Nacional no ha bajado la guardia en ningún momento, ha usado siempre todos los medios necesarios para la investigación y va a seguir haciéndolo". "La Policía ha ido muy allá en esta investigación y lo va a seguir haciendo. La búsqueda no está parada y no se va a parar. No se han escatimado medios o esfuerzos", ha aseverado Carmen Crespo, quien asegura que el equipo técnicos de la búsqueda celebró este pasado martes un encuentro con la familia.


Crespo reconoce el "dolor" de la familia y comprende que "pidan lo que quieran pedir", pero defiende al mismo tiempo que las labores de búsqueda deben responder "a lo que los técnicos deciden". En ese sentido, ha dedicado su "aplauso más contundente" a los miembros del operativo de búsqueda, abriendo los brazos además a las "peticiones" de la familia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.