Cañete pide disculpas si ha "ofendido a alguien" y subraya que no es machista

|

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas admite que estuvo desafortunado.


El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este miércoles "disculpas" si ha "ofendido a alguien" con suscomentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha admitido que estuvo "desafortunado" con esas palabras y ha asegurado que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.


En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha reconocido queno esperaba tanta polémica por esas palabras y ha dicho que ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.


No obstante, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras minasen sus opciones de ser comisario europeo, como ha sugerido el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el PP gane las elecciones europeas.


La vicesecretaria general del PSOE y candidata de este partido a las europeas, Elena Valenciano, ha aceptado las disculpas del 'popular' Miguel Arias Cañete, pero ha insistido en que "el problema no es lo que dijo, sino lo que piensa Cañete", y en que éste "comparte el estereotipo" que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia.


Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas Carlos Iturgaizha afirmado que las palabras de Cañete "no fueron apropiadas", si bien ha censurado al PSOE que "estén hablando de machismo de PP" cuando "ellos tienen al presidente de su formación en Euskadi, el señor Eguiguren, condenado por malos tratos a su mujer".


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado que al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo "le honra" haber pedido perdón por sus declaraciones de hace unos días sobre las mujeres, qu


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.