vinos vendedores bodegas jerez extenda internacionales compradores

Jerez celebra el VI Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores de Extenda

|

Estas jornadas, que se celebran del 24 al 26 de mayo en el Claustro de Santo Domingo, reúne a 35 bodegas andaluzas.


Un total de 35 bodegas andaluzas participarán en el 'VI Encuentro Internacional Compradores de Vinos y Licores´ que tendrá lugar el 24 al 26 de mayo en el Claustro de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, y que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta acción de promoción internacional del sector de los vinos generosos que lleva a cabo la Junta se enmarca en la celebración del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que tiene lugar del 25 al 27 de mayo en Jerez, localidad que además ha sido nombrada este año 'Ciudad Europea del Vino´.


La programación del 'VI Encuentro Internacional Compradores de Vinos y Licores´ contará con un 'showroom' de bodegas andaluzas en el Claustro de Santo Domingo y una agenda cerrada de reuniones con los compradores. Además, la delegación internacional visitará varios centros de producción y a las empresas presentes en la feria Vinoble.


La delegación internacional invitada por Extenda está compuesta por compañías importadoras, distribuidoras y minoristas de trece países (Estados Unidos, Japón, Polonia, Rusia, Colombia, Brasil, Panamá, Reino Unido, México, Bélgica, Filipinas, Canadá e Irlanda). Asimismo, para la organización de esta actividad comercial se ha contado con el apoyo de diversas oficinas de Promoción de Negocios de Extenda, la Antena de Colombia y las Oficinas Económicas y Comerciales (ICEX) de España en Manila, Dublín y Toronto.


Bodegas andaluzas


Las empresas andaluzas participantes en el encuentro provienen de Cádiz en su mayoría, ya que la provincia cuenta con 14 representantes (Aecovi–Jerez, Bodega Gutiérrez Colosía, Bodegas Dios Baco, Bodegas La Cigarrera, Bodegas Tradición, Bodegas Williams & Humbert, Bodegas Ximenez-Spinola, Cortijo de Jara, Delgado Zuleta, Emilio Lustau, Entrechuelos, Hidalgo, José Estevez y Pancracio).


También asistirán siete bodegas de Córdoba (Alvear, Bodegas Cruz Conde, Bodegas Toro Albalá-Don PX, Navisa, Perez Barquero, Robles Organic y Vegasud), tres de Granada (Bodegas Fontedei, Ron Montero y Señorío de Nevada), dos de Huelva (Bodegas Oliveros y Bodegas Rubio 1893), dos de Sevilla (Bodega Colonias de Galeón y Bodegas de Fuente Reina) y una de Almería (Cizey & Loivai). Por parte de Málaga acudirán Bodega F. Schatz, Bodega Niño de La Salina, Cortijo Bodegas Morosanto, Cortijo Los Aguilares, Descalzos Viejos y Lascas de Pedernal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.