alcala guadaira tecmasa reciclaje sevilla astilla

Tecmasa produce 24.238 metros cúbicos de astilla reciclada en 2013

|

Este volumen, que equivale a la madera que sería obtenida de 1,3 millones de árboles, contribuye de manera notable a reducir el efecto invernadero.


El centro de reciclaje en Sevilla de Tecmasa, empresa del Grupo Sonae Indústria, produjo 24.238 metros cúbicos de astilla reciclada en 2013. Este centro, que está en funcionamiento desde 2007 y ubicado en Alcalá de Guadaíra, es uno de los siete que la compañía tiene en España y crea en total una decena de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.


La suma total de la producción de astilla reciclada de los siete centros ha alcanzado los 274.076 metros cuadrados. Este volumen, que equivale a la madera que sería obtenida de 1,3 millones de árboles, contribuye de manera notable a reducir el efecto invernadero ya que la madera mantiene capturado el carbono, que previamente había sido absorbido por los árboles en el proceso de la fotosíntesis.


Asimismo, en las fábricas de tableros de Sonae Indústria se utiliza hasta un 50 por ciento de madera reciclada en la fabricación de nuevos tableros, según señala una nota la empresa.


Por otro lado, para fomentar el uso de la madera en sus distintas aplicaciones (suelos, techos, mobiliario) tanto en construcción como en rehabilitación y dar a conocer a la sociedad la importancia de reciclar madera, Sonae Indústria ya ha puesto a disposición de los ciudadanos la web maderaurbana.com en donde, además de obtener más información sobre las ventajas del uso de la madera, se puede consultar todos los puntos limpios donde depositar los residuos de madera.


Asimismo, una parte considerable de las entradas de madera en Tecmasa procede de los puntos limpios ya que la empresa trabaja entre otros, con LIPASAM, la empresa municipal de limpiezas de Sevilla, capital para reciclar los residuos de madera de sus puntos limpios.


Los ayuntamientos cada vez están más sensibilizados sobre la importancia del reciclaje y, por esta razón, Tecmasa ha firmado en los tres últimos años acuerdos de colaboración con más de 50 Ayuntamientos reciclando los residuos de madera de casi tres millones de personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.