multa utrera alcalde campana jez electoral junta

Multa al alcalde de Utrera por inaugurar una calle en plena campaña electoral

|

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de la localidad ha acordado imponer una multa de 600 euros al andalucista Francisco Jiménez.


El primer edil utrerano ha infringido la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), al protagonizar durante la vigente campaña electoral el acto de inauguración de unas obras promovidas por el Ayuntamiento utrerano y "ensalzar" los logros de su gestión.

La resolución de la Junta Electoral de Zona de Utrera, adelantada por el diario digital 'Utreraweb', explica que la sanción deriva de un acto celebrado el 11 de mayo, "en periodo de campaña electoral", cuando el alcalde "participó y presidió un acto de inauguración de las obras ejecutadas en la calle Nuestra Señora de los Desamparados", protagonizando "manifestaciones en las cuales se recordaba y ensalzaba el trabajo realizado desde su llegada al Ayuntamiento, y concretamente de recuperación de la zona, cosa que prometió y ha cumplido. No habiéndose negado la realidad de los hechos".


La JEZ de Utrera, en ese sentido, rechaza las alegaciones del alcalde en cuanto a que se tratase del acto de "una hermandad", pues "se trataba de un acto de inauguración de una obra ejecutada por el Ayuntamiento y el cual el sancionada no actuaba como persona privada, sino como alcalde". Por todo ello, y a través de esta resolución susceptible de recurso ante la Junta Provincial de Sevilla, la Junta Electoral de Zona de Utrera impone a Francisco Jiménez una multa de 600 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.