trabajo conclusiones mesa espartinas aceituna defender impulsar

Espartinas, centro de la aceituna de mesa sevillana

|

El Monasterio de Loreto ha acogido una mesa de trabajo convocada por el Ayuntamiento espartinero que han contado con la presencia de todos los organismos involucrados en el presente y futuro de este tipo de aceituna.


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Asociación de Jóvenes Agricultores, Opracol Sevilla, la Asociación para la Promoción de la Aceituna Sevillana de las variedades manzanilla y gordal, la OCA de Sanlúcar la Mayor, ASEMESA y alcaldes y concejales de localidades implicadas se han dado cita en la mesa de trabajo que ha resultado un éxito a tenor de los asistentes y conclusiones extraidas para poner en valor este producto.

A partir de esta reunión, en los próximos días se va a elaborar un plan de actuación para impulsar y poner en valor la aceituna de mesa sevillana con el fin de defenderla y conseguir ayudas ante las distintas administraciones.


En este sentido, tanto Miguel Ángel Arauz, diputado en el Parlamento andaluz; como Dolores Bravo, delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se han comprometido a luchar por la aceituna de mesa ante los organismos que representan. Se busca dotar a la aceituna de mesa sevillana de una identidad propia diferenciándola del resto.


La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Espartinas e impulsora de esta mesa, Aurora Baena, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de la mesa a la que ha calificado de exitosa. Los asistentes a la mesa han coincidido en esta sensación y han apuntado que esta mesa ha marcado un antes y un después para el futuro de la aceituna de mesa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.