banderas hermanas asta toscano media dos

Banderas a media asta en Dos Hermanas

|

El Consistorio ha activado sus dispositivos para atender a los vecinos.


Las banderas del Ayuntamiento del municipio sevillano de Dos Hermanas ondean ya a media asta en señal de luto por el fallecimiento en la madrugada de este lunes de un menor de seis años en un incendio en su vivienda en la localidad, en la que también han resultado heridos un menor de 14 años y un bebé de 12 meses.


En este sentido, el alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, ha explicado a Europa Press que las banderas ondean a media asta y que este martes se propondrá en la junta de portavoces que se celebra la designación de días de luto local en señal de duelo por la pequeña.


Tras trasladar sus condolencias, ha subrayado que los trabajadores sociales y otros empleados públicos se encuentran ya en contacto y están a disposición de los vecinos para atender en lo que fuera necesario ante lo ocurrido.


Toscano ha indicado que, por el momento, "la impresión de los bomberos es que el incendio se originó en el dormitorio de los niños porque son los más afectados". "Fue controlado inmediatamente y no afecto al resto, pero la fatalidad hizo de que se originara en la habitación de los niños, que se llevaron la peor parte", añade.


Así, apunta a las quemaduras del niño de 14 años, mientras que el bebé, que estaba en el dormitorio de la madre, entró en ese momento en parada cardiorespiratoria, pero fue reanimado de forma "inmediata". Ambos permanecen ingresados. Además, señala que la madre se encuentra herida de forma más leve ya que no estaba en la habitación en el momento del incendio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.