jardines musica guzman musical ciclo noches castilleja forestier

El II ciclo musical de 'Las Noches de Forestier', un placer para la vista y el oído

|

El evento, que se celebrará en Castilleja de Guzmán entre el 23 de mayo y el 13 de junio, ofrece un recorrido por distintos estilos musicales y la visita a jardines de ensueño declarados Bien de Interés Cultural.


El alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, acompañado por el presidente de la Asociación Sevillana para la Evolución Musical y director de la Escuela Municipal de Música, Francisco Javier Valerio, ha presentado este lunes, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el segundo ciclo de conciertos 'Las Noches de Forestier'.

Una iniciativa que busca poner en valor un elemento patrimonial de la localidad: los jardines diseñados por el paisajista Jean Claude Nicolás Forestier, declarados Bien de Interés Cultural, en 2004, por su elevado interés estético e histórico y por servir de experimentación a algunos jardines del Parque de María Luisa de la capital hispalense, con motivo de la Exposición Universal del año 29.


Este segundo ciclo de conciertos se celebra entre el 23 de mayo y el 13 de junio, cada viernes, a las 22 horas, y no se va a centrar exclusivamente en música antigua o de cámara, sino que amplía el repertorio al flamenco y a nuevos estilos musicales. El interés que el ciclo ha despertado entre los aficionados del Aljarafe se pone de manifiesto en el incremento de los patrocinadores, que han pasado de los cinco de la edición pasada a los veintiuno actuales.


'Las Noches de Forestier' consta de cuatro conciertos y todos incluyen el disfrute de la música y la posibilidad de visitar los jardines, que se abrieron al público a partir de un convenio de colaboración que el Ayuntamiento de la localidad firmaba en 2005 con la Universidad de Sevilla y cuya ampliación, en 2012, ha supuesto también que una empresa de Castilleja de Guzmán pueda hacer la visita guiada de los jardines.


El 23 de mayo, inaugura el cilo Marcelo Palanco, guitarrista, que mezcla en su espectáculo lo mejor del repertorio de la guitarra clásica con piezas flamencas de los maestros de este género, a los que añade su impronta. El 30 de mayo, el segundo concierto corre a cargo del coro de cámara An Die Musik, que ofrecerá un exquisito programa basado en la música vocal del Renacimiento inglés.


El 6 de junio sube al escenario Alfonso Calderón, concertista y profesor de piano, que interpreta obras de Haydn, Bach, Grieg y Rachmaninoff. Por último, el 13 de junio, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a Cordophonia, una orquesta formada por instrumentos de plectro y pulso, con un repertorio singular, en el que mezclan música clásica, bandas sonoras, jazz o rock and roll, con una amenización dialogada y humorística.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.