programa prodetur diputacion proyectos aje

La Diputación y AJE Sevilla ponen en marcha un programa de 'Mentoring' empresarial

|

Este lunes se ha abierto el plazo de la presentación de proyectos.


La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y del Centro de Iniciativas Empresariales, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE – Sevilla) organizan conjuntamente la I Edición de la "Red de Mentoring Empresarial", cuyo fin es el apoyo al tejido empresarial de la provincia por medio de la mentorización o tutoría como proceso de gestión de la innovación y del talento del emprendedor.

El sistema o servicio de 'mentoring' ofrece a los empresarios la posibilidad de suplir carencias o vencer las dificultades a las que se enfrenta con la ayuda de otro empresario más experimentado, quien lo guía fomentando sus capacidades y su potencial para el desarrollo de su negocio.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, este programa es "un proyecto ilusionante, porque desde la óptica de generaciones distintas, el intercambio de conocimientos y experiencias contribuirá a que el empresariado novel crezca e innove, generando un tejido empresarial con capacidad para alcanzar objetivos comunes, fomentando el progreso en nuestra provincia".


Este lunes se ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para esta primera edición del programa "Red de Mentoring Empresarial", cuyos beneficiarios serán un total de ocho empresarios noveles con proyectos empresariales ubicados en la provincia de Sevilla. Sus negocios han detener la consideración de pequeña empresa, con una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio y balance de situación por debajo de los 10.000.000 de euros, además de no estar participada por ninguna empresa que incumpla estas condiciones.


Cada uno de los ocho proyectos seleccionados será objeto de mentorización, durante un periodo de seis meses, por parte de un tutor consolidado en el ámbito empresarial.


La información detallada de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio, así como el modelo de solicitud de participación en el programa, se encuentran disponibles en el portal web de Prodetur (www.prodetur.es ).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.