formacion empleo carta san jovenes juan

Formación a la carta ya ha cerrado contratos para 22 jóvenes en 6 empresas

|

El 40% del alumnado de ediciones anteriores lograron la inserción laboral.


El programa de Formación a la Carta entra ya en la fase de inicio del período de aprendizaje. Unas 70 personas, de entre 18 y 30 años, solicitaron participar en esta edición. De momento son ya seis las empresas que se han comprometido a ofrecer la formación a un total de 22 jóvenes, aunque desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se confía en poder alcanzar las 30 personas.


Las empresas que ofrecerán prácticas laborales a jóvenes desempleados de San Juan son: Aplicaciones Mundocolor, Feuvert (electromecánica), Fnac (venta multimedia), Panificadora Lepanto, catering Saboga y El Corte inglés.


Feuvert ha seleccionado a tres chicos que comenzarán su curso en los próximos días. Mundocolor contará con otros tres alumnos. Fnac comenzará sus cursos de "Venta directa y atención al cliente" y "Venta de productos multimedia" con dos chicas y un chico respectivamente. La panificadora Lepanto va a seleccionar a dos jóvenes y catering Saboga aún tiene que entrevistar a sus aspirantes: cinco para curso de "Auxiliar de servicio de catering" y tres para "Ayudante de cocina", aunque probablemente se cuente con más alumnado conforme avancen los cursos. En cuanto a El Corte inglés, el Ayuntamiento ultima en estos días los cursos prácticos que se realizarán en sus instalaciones de San Juan.


El programa de Formación a la Carta está dirigido a jóvenes desempleados de la localidad y tiene por objetivo ofrecer experiencia profesional a este colectivo de cara a facilitar su acceso al mercado de trabajo. En cuanto a inserción laboral, los resultados del programa son bastante positivos ya que en ediciones anteriores más del 40% de los participantes lograron su inserción, bien en las propias empresas donde realizaron las prácticas bien en otras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.