aljarafe experiencia ayuntamiento clausura aula mairena

La sexta Aula de la Experiencia de Mairena del Aljarafe llega a su fin

|

Este proyecto que tiene como objetivo fundamental el acceso de personas mayores de 55 años a programas de formación universitaria.


El Colegio Mayor Maese Rodrigo ha acogido la clausura de la sexta promoción de esta iniciativa que ha dejado un total de 37 alumnos graduados en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Ricardo Tarno, y la concejal de Asuntos Sociales, Mujer y Familia, Lola Walls.

Por estas aulas han pasado ya un total de 472 alumnos, de los cuales 188 se han matriculado en este último curso 2013-2014. La edad media de los estudiantes es de 64 años y su perfil mayoritario es el de mujeres residentes en Mairena con estudios universitarios y jubiladas. Este proyecto tiene como objetivo el acceso de personas mayores de 55 años a programas de formación universitaria mediante la asistencia, durante tres cursos, a clases impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla en las Aulas del Colegio Mayor Maese Rodrigo.


El programa es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el rectorado de la Universidad de Sevilla y proporciona a las personas suscritas la posibilidad de ampliar su formación, engrandecer sus horizontes vitales e incrementar las relaciones interpersonales, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y a la cohesión social.


Las clases se imparten dos tardes por semana y versan sobre temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Psicología y Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Antropología, Filosofía, Arte, Ciencia y Tecnología, siempre con contenidos de rango universitario adaptados a los intereses y niveles de los alumnos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.