caso tomares tribunal ayuntamiento juicio campos supremo juan

El caso 'Juan Campos' llegará al Tribunal Supremo

|

Se trata de la investigación judicial relativa a la contratación del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos, cuando no ostentaba aún el cargo de edil ya que su contratación se remonta al pasado mandato.


El Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha resuelto elevar al Tribunal Supremo (TS) la investigación del contrato gracias al cual el actual concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Consistorio de Tomares, el popular Juan Campos, trabajó para el Consistorio durante el pasado mandato, cuando aún no formaba parte de la Corporación local. El juzgado, en un auto fechado el pasado 30 de abril, resuelve tal aspecto merced a la "condición de aforado" del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, según ha informado el abogado que representa a IU-CA en esta causa citando el contenido del propio auto.

Las fuerzas de oposición denunciaban que los informes constan de apenas dos o tres líneas y habrían sido elaborados 'a posteriori' para justificar el dinero abonado a Campos con cargo a las arcas municipales, así como una supuesta vulneración de las normativas de contratación del sector público, dado que el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Juan Campos fue formalizado en octubre de 2007 por un año "improrrogable", pero los trabajos y pagos se habrían prolongado hasta 2009.


El concejal de Presidencia, Eloy Carmona; la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes; y el propio Juan Campos fueron imputados por el Juzgado de Instrucción número ocho, después de que las fuerzas de oposición elevasen el asunto a la Fiscalía y el Ministerio Público promoviese una denuncia solicitando precisamente la imputación de estos tres cargos públicos. El Ayuntamiento, de su lado, defendía que el contrato en cuestión estaba avalado por los altos funcionarios de la propia Administración local, extremo que éstos habrían confirmado al testificar ante el juzgado.


Después, el juez instructor imputó además a la concejal de Urbanismo, Pilar Domínguez (PP), figurando también como imputado el propio vicesecretario interventor del Ayuntamiento de Tomares y dos representantes de la sociedad limitada 'Guerra 21'.


Una vez que el pasado 27 de marzo Eloy Carmona prestó nuevamente declaración como imputado, el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, a través de un auto de diez folios fechado el 30 de abril, ha resuelto inhibirse y elevar al Tribunal Supremo las actuaciones "dada la condición de aforado de José Luis Sanz" al ostentar un acta de senador por Andalucía, según ha informado a Europa Press el abogado que representa a los intereses de la concejal de IU-CA en esta causa. En el auto, según el letrado de IU-CA, el juzgado considera que "los informes que se presentaron y las imágenes se han confeccionado 'a posteriori' en algunos casos".


En cualquier caso, y según este abogado, el auto señala la condición de aforado del alcalde de Tomares y resuelve que "procede remitir al Tribunal Supremo" las actuaciones porque dicho juzgado de Instrucción es "incompetente" en el caso de personas aforadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.