lebrija carmona ruta vino sierra umbrete cazalla

La provincia se une a la Ruta del Vino de Andalucía

|

Umbrete, Cazalla de la Sierra, Lebrija y Carmona participan en esta ruta con una jornada informativa.


La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, la delegación territorial de Turismo y la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, desarrollan esta semana en distintos municipios sevillanos unas jornadas informativas para sensibilizar al sector para participar en la Ruta del Vino de Andalucía, una propuesta incluida en el programa de la Junta de Andalucía "Paisajes con Sabor".

Este proyecto engloba cuatro itinerarios gastronómicos centrados en aquellos productos más representativos de la Comunidad y estarán ligadas a los distintos entornos paisajísticos de Andalucía; tierra de vinos, dieta mediterránea, paisajes serranos y productos combinados del mar e interior.


El objetivo es reforzar la competitividad de este segmento y su potencialidad como reclamo turístico para el destino, para lo que se mantendrán distintas reuniones y sesiones informativas con profesionales del sector.


La Diputación apuesta por incorporar a la Ruta de los Vinos y Licores de la provincia de Sevilla, toda una oferta complementaria, como alojamientos, restauración entre otras, que permita poder ofrecer un producto completo al visitante.


Para ello, técnicos de Prodetur, de la delegación territorial de la Junta y representantes de la Asociación de Vinos y Licores de la provincia, visitarán estos días los municipios de Umbrete, Cazalla de la Sierra, Lebrija y Carmona, donde mantendrán distintas reuniones con representantes del sector al objeto de que participen en este proyecto.


Hay que recordar que la Diputación apuesta desde hace años por la promoción de los caldos de la provincia como reclamo turístico para el visitante.


En este sentido, ha desarrollado estos últimos años junto a la Asociación de Hoteles de la provincia, distintas jornadas de vinos y licores en los restaurantes y hoteles de la provincia y ha organizado cuatro Muestras de los Vinos, Licores y Anisados. En la misma línea de promocionar la rica variedad que poseen las bodegas de los pueblos sevillanos ha editado distintas publicaciones, entre las que se cuentan folletos sobre enoturismo o la Guía de Vinos y Licores de la provincia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.