estudiar becas comercio navegacion camara iniciativa industria sevilla aleman

Alemania continúa siendo destino idóneo de emigración para titulados

|

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa para buscar y captar graduados y diplomados en enfermería.


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla en colaboración con Destino Lengua pusieron en marcha el pasado mes de marzo un proceso de selección para diplomados y graduados en enfermería para trabajar en Alemania, constituyendo la última iniciativa española para ofrecer empleo a jóvenes titulados.

A pesar de las últimas noticias sobre cancelaciones de programas de empleo en varias ciudades alemanas por falta de presupuesto, el mercado de trabajo alemán sigue careciendo de titulados en medicina, enfermería e ingeniería principalmente.


El presente proceso de selección ofrece un contrato de dos años como enfermeros (no auxiliares), con el salario correspondiente a la categoría. Además, los candidatos reciben un curso gratuito de alemán de 3 meses en España, el viaje a Alemania pagado, y otro curso, ya en el destino, para alcanzar el nivel B2 en el idioma. Durante la fase de formación el alojamiento y la manutención también están pagados, estando incluido asimismo el abono mensual de transporte, los trámites para la homologación de título, el alta en la seguridad social alemana y el empadronamiento. Para cualquier duda se recomienda contactar con la Agencia de Colocación de la Cámara de Sevilla.


Este tipo de medidas son muy atractivas para todos los jóvenes titulados españoles que no encuentran un puesto de trabajo en su país. Mejorar su situación laboral, ampliar las oportunidades de futuro, aprender un nuevo idioma y conocer otras culturas son razones de peso que suelen inclinar la balanza en la toma de decisiones.Asimismo, durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Sevilla anunció la firma de un acuerdo, del que a pesar de que no se conocen todos los detalles, haría posible que los alumnos de Turismo realizasen sus prácticas en empresas alemanas, favoreciendo su integración y su formación.


Alemania continúa siendo, a pesar de todo, uno de los destinos más frecuentemente elegidos por los jóvenes españoles. Incluso muchos graduados que no consiguen acceder a este tipo de iniciativas terminan por emigrar al país por cuenta propia. La variedad de academias y cursos para estudiar alemán en Alemania, los programas de ayudas sociales y el apoyo familiar favorecen esta situación y son determinantes para alcanzar sus objetivos en la emigración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.