afectadas nueva calles zona sevilla azul

El BOP publica el listado de calles afectadas por la nueva regulación de la zona azul

|

El Consistorio y Aussa firmaron el 8 de abril el nuevo contrato de explotación del servicio, que contempla 7.285 plazas.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado sábado una resolución del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, relativa a los nuevos términos del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, con un anexo que contiene el nuevo listado de calles y espacios de la ciudad sometidos a esta figura. La resolución, recogida por Europa Press, menciona unas 280 calles, avenidas y plazas, si bien en más de 90 casos se trata de espacios peatonales y su inclusión responde al derecho de sus habitantes a gozar del distintivo especial de residente por motivos de proximidad.

La nueva regulación de la zona azul, como se ha informado, contempla un crecimiento del número de plazas de aparcamiento sometidas a esta figura de pago y está ligada al nuevo contrato adjudicado a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para la explotación de este servicio. El nuevo contrato, en concreto, amplía de 4.112 a un total de 7.285 las plazas de estacionamiento público sometidas a esta figura de pago.


En un marco en el que el Ayuntamiento hispalense y Aussa firmaron el pasado 8 de abril el nuevo contrato de explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio, el concejal de Movilidad, Juan Bueno, ha rubricado una resolución que contiene los nuevos términos del servicio y un anexo con los nombres de las calles, avenidas y plazas cuyas áreas de aparcamiento están afectadas por la zona azul. Se trata, según esta resolución publicada ya en el BOP y recogida por Europa Press, de unos 280 espacios y vías públicas de las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, si bien en 90 de los casos de trata de zonas y calles peatonales cuya mención responde al derecho de sus habitantes a solicitar el distintivo especial de residente por motivos de proximidad.


La resolución, de cualquier modo, determina diversas tipologías para la zona azul, desde la zona "verde" al tratarse de espacios de baja o media rotación, a la zona azul de "alta rotación" o la zona azul de "muy alta rotación", estipulando los horarios y las particularidades concretas de zonas como el barrio de Bami. La resolución, en concreto, figura en la página 25 del siguiente enlace: www.dipusevilla.es/export/bop/201405/17.pdf


La isla de la Cartuja, como es sabido, se incluye en la ampliación de la zona azul y estaba mencionada en la resolución dictada ya al respecto el 11 de abril por el concejal de Seguridad y Movilidad, si bien dicha resolución no detallaba las calles de esta zona concreta afectadas por la zona azul pese a que sí lo hacía en el caso de las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios. La resolución ahora publicada en el BOP, fechada el 30 de abril, no menciona siquiera a la isla de la Cartuja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.