gastronomia arqueologia tapa ruta valencina concepcion

Gastronomía y arqueología se unen en la I Ruta de la Tapa de Valencina

|

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha presentado el cartel y la web de este evento que se celebrará en la localidad aljarafeña del 26 de mayo hasta el 1 de junio, bajo el lema "Saborea una tierra milenaria".


"Esta Ruta de la Tapa surge con el objetivo de promocionar la excelente oferta gastronómica de nuestra localidad, sumándose a la importante oferta de turismo arqueológico y cultural que tenemos", explicaba Antonio Suárez, alcalde de Valencina de la Concepción, durante su intervención.

Son 16 los establecimientos que participan en este certamen ofreciendo sus mejores tapas: el público participante podrá degustar una tapa con su correspondiente bebida por 2,50 € y tendrá a su disposición una cartilla donde los establecimientos irán sellando el consumo de al menos 1 tapa de las que entran en concurso. A su vez, los participantes podrán votar la tapa que más le haya gustado con la cartilla.


Los establecimientos participantes son: Abacería La Morada; Bar El Pescaíto; Bodega El Chispa; Bodega El Huerterillo; Bodega San José; Bodeguita La Igualá; Cafetería Doña Marta; Cervecería El Fuji; Cervecería La Triada; Horno Alejandro; Hotel Vereda Real; Matarrubilla Tapas; Mesón Navarro; Peña Bética; Peña Sevillista y Venta Bobito.


Aquellos que entreguen la cartilla con todos los sellos de los locales adscritos al concurso entrarán en el sorteo de una Tablet y 1 bono de 1 estancia para 2 personas en el Hotel Vereda Real.


La cartilla estará disponible en todos los establecimientos participantes, en el Centro de Formación (Juventud y Guadalinfo) y en el Ayuntamiento, o se puede descargar a través de la página web de Guadalinfo Valencina (http://guadalinfovalencina.es/category/ruta-de-la-tapa-2014/), donde también se pueden ver las tapas participantes, los hashtags y la geolocalización de cada establecimiento.


Y es que, sumándose a las nuevas tecnologías, la Ruta de la Tapa de Valencina de la Concepción también será seguida por Twitter con el Hashtag #SaboreaValencina, donde se podrán dejar comentarios o preguntas.


Esta iniciativa, destinada a promocionar la imagen de Valencina como punto de interés gastronómico, es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Sevilla y de Cruzcampo. Además, cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo, el Centro de Información Juvenil, Rótulos Rubiales, y el Hotel Vereda Real.


Tal y como concluía el alcalde de Valencina durante la presentación "todos confiamos en que la primera Ruta de la Tapa de Valencina será un éxito para los establecimientos, público local y turistas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.