alcala empleo joven jornada

Alcalá de Guadaíra organiza una jornada de empleabilidad entre jóvenes y empresas

|

En el encuentro participaron un centenar de alumnos de itinerarios formativos cofinanciados con fondos europeos.


El alcalde de Alcalá de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha clausurado la Jornada de Empleabilidad 2014, organizada por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento y que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con la asistencia de un centenar de alumnos de itinerarios formativos cofinanciados con fondos europeos.

Se trata de un acto que tiene como objetivo incrementar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los participantes en los itinerarios formativos pertenecientes a éste servicio, mostrándoles el camino y las herramientas necesarias para encontrar un empleo.


Acompañado por la Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, el mandatario alcalareño ha señalado durante su intervención que "con la celebración de esta Jornada se activarán elementos clave, que ayudarán a fomentar una cultura de trabajo positiva y dinámica, permitiendo generar motivación, entusiasmo, desarrollo de liderazgo en la búsqueda de un empleo, ya que entiendo que la formación y el empleo son las principales vías para el progreso y la integración".


La Jornada se ha estructurado en cuatro mesas: Mesa del Emprendimiento, Mesa de las Empresas y el Mercado Laboral, Mesa de la Orientación y Mesa de la Formación. A través de estas mesas de trabajo el alumnado podrá recoger ideas, sugerencias y propuestas para ser consideradas, en la medida de lo posible, en su lanzamiento al mercado laboral.


MESAS DE TRABAJO


En la 'Mesa del Emprendimiento' se ha realizado una sesión de sensibilización al autoempleo, y comentado sus experiencias emprendedores de la localidad. Las empresas invitadas han sido Yodroid Solutions (Voteon), Atmósfera Cúbica y Jorge Sánchez Zapata. A través de esta mesa el alumnado ha podido conocer de primera mano como el autoempleo es una vía posible y real de inserción.


Por otro lado, en la 'Mesa de las empresa y el mercado laboral' han participado entidades reconocidas a nivel nacional, tales como Fundación Adecco, Grupo Eulen y Barrabes Next, que han explicado a los asistentes cual es el perfil idóneo de los candidatos que quieren acceder a un puesto de trabajo, "por qué" y a "quien" contratan y cuáles son sus mecanismos de reclutamiento y selección. Mediante estas mesas los participantes han tenido un acercamiento o contacto directo con la realidad empresarial.


La tercera mesa ha sido la 'Mesa de la Orientación', a través del programa Andalucía Orienta se ha realizado un análisis de los recursos de orientación laboral propuesto por la Junta de Andalucía.


En la última mesa, la Mesa de la Formación, la Jefa de Estudios del Centro de Estudios Adams ha informado sobre los certificados de profesionalidad, su acreditación y la relación existente entre los certificados y la inserción laboral.


Una vez terminadas las sesiones de aprendizaje, se ha celebrado un encuentro social entre el alumnado de los diferentes itinerarios, el cual ha sido servido por los participantes en el itinerario de 'Operaciones básicas de catering' perteneciente al Proyecto Apolo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.