semove becas ayuntamiento sevilla europa practicas

El Ayuntamiento de Sevilla presenta las becas 'Semove-Practica Europa'

|

consiste en la realización de estancias formativas y profesionales en empresas ubicadas en Burdeos (Francia), Berlín (Alemania), y Llangolen (Reino Unido) durante 14 semanas de duración para 30 jóvenes titulados.


La concejal delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado el proyecto 'Semove-Practica Europa' sobre el que ha destacado que "serán 30 jóvenes empadronados en la ciudad de Sevilla, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que hayan alcanzado un grado superior de formación profesional y/o titulados universitarios y que estén en situación de desempleo".

Asimismo, la titular local de Cultura, Educación, Deportes y Juventud ha señalado que el Ayuntamiento de Sevilla ha identificado una serie de sectores profesionales "prioritarios para este proyecto". De esta manera, las funciones asociadas, y que tendrán que realizar los participantes durante sus estancias en Francia, Alemania o Reino Unido, son en el sector aeronáutico, el sector de la alimentación y la agroindustria, el sector del patrimonio cultural y el sector de la arquitectura sostenible.


"Las becas Leonardo Da Vinci 'Semove-Practica Europa' tendrán una duración de 14 semanas, de las cuales dos se dedicarán a la preparación lingüística del idioma del país de destino de los becarios, consistente en 40 sesiones de 45-60 minutos; y las doce semanas restante se dedicarán a realizar prácticas en empresas relacionadas con su perfil. El periodo de estancia en el extranjero será de septiembre a diciembre de 2014", ha aclarado Sánchez Estrella.


De igual modo, ha detallado que estas becas incluyen, entre otros conceptos, los costes de viaje --billetes de avión ida y vuelta a la ciudad de destino--, una preparación cultural y lingüística, que incluye un curso de dos semanas de duración a realizar en el país de destino; así como las prácticas profesionales durante doce semanas, y tutorización de las mismas, a través de la supervisión de un tutor asignado para asegurar la calidad y el correcto desarrollo de la misma. Ayuda para el alojamiento y la manutención según destino, apunta.


Así, las distribución de las becas sería en Llangolen (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Burdeos (Francia), con diez participantes en cada destino.


Por último, Sánchez Estrella ha apostillado que "en la solicitud cada interesado podrá solicitar todos los destinos, indicándolos por orden de preferencia" y esas solicitudes podrán presentarse hasta el 26 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla. Las Bases de la Convocatoria con los requisitos, documentación acreditativa, criterios de valoración, están publicadas en el BOP nº 84 de 11/04/2014. La solicitud y demás anexos necesarios en el momento de la presentación, pueden descargarse desde esta web municipal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.