gente fiesta patio cordoba positivo

Aumentan las visitas a los patios en las jornadas entre semana

|

El primer balance de la fiesta es, sin duda, positivo.


El Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un primer balance del Concurso Popular de los Patios Cordobeses, que concluye este domingo, celebrando que, según la percepción del gobierno municipal, se habría logrado el objetivo de incrementar las visitas en los días entre semana, y acabar así con esa 'estacionalidad' de la fiesta, que históricamente registra sus mayores cifras de afluencia durante los fines de semana.

Así lo ha indicado a Europa Press la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento cordobés, Amelia Caracuel, que ha añadido, a falta de los datos oficiales, que "se ha podido comprobar que desde el primer día que empezó la festividad ya había bastante gente viéndolos".


En este sentido, ha apuntado a una superación del número de visitas del pasado año --teniendo en cuenta que el concurso ha durado dos días más-- y que se ha conseguido un orden "valorado por todo el mundo", ya que si bien es "muy difícil" suprimir las colas, sí ha sido posible proceder a una mejor organización, con una labor "excepcional" del voluntariado. Por ello, "ya podremos tener cifras reales de las personas que han visitado los patios".


"Tampoco se han producido abusos con el sistema de pases, pues no se han dado casos como el año pasado, donde se sacaban numerosos pases que al final no se usaban", ha remarcado Caracuel, que ha apostillado que "vamos en el camino correcto que iniciamos el pasado ejercicio".


PREMIOS


Respecto a los galardones, el patio de la calle La Palma, número 3, ha conseguido este año 2014 el primer premio del Concurso Popular de los Patios Cordobeses, en la modalidad de arquitectura antigua, dotado con 3.000 euros; mientras que el patio de la calle Barrionuevo, número 22, ha logrado el primer premio en la modalidad de arquitectura moderna, con 3.000 euros.


En la modalidad de arquitectura antigua el segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en el patio de la calle San Basilio, 50; el tercer premio, dotado con 2.000 euros, en el patio de la calle Maese Luis, 22; el cuarto premio, dotado con 1.500 euros, al patio de la calle Tinte, 9; el quinto premio, con 1.500 euros, al patio de la calle Martín de Roa, 7, y el sexto premio, también dotado con 1.500 euros, al patio de la calle Parras, 6.


Igualmente, en dicha modalidad se han concedido un séptimo y octavo premios, dotados con 1.000 euros cada uno, y han sido para los patios de las calles Agustín Moreno, número 43, y Escañuela, número 3, respectivamente.


Mientras, en la modalidad de arquitectura moderna, el segundo premio, dotado con 2.500 euros, lo ha logrado el patio de la calle Tafures, 2; el tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el patio de la calle Pastora, 2; el cuarto, quinto y sexto, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, han recaído en los patios de las calles Chaparro, 3; Parras, 5, y Aceite, 8, respectivamente.


Además, en dicha modalidad se han concedido un séptimo y octavo premios, dotados con mil euros cada uno, y han sido para los patios de la Plaza de las Tazas, número 11, y de la calle Pedro Fernández, número 6.


Cabe destacar que se ha otorgado una mención de honor de 4.000 euros al patio de la calle Marroquíes, 6, al tiempo que se han concedido cuatro premios singulares de 600 euros, cada uno de ellos, a los patios de las calles Ocaña, 19; Céspedes, 10; Pozanco, 6, y Alvar Rodríguez, 11.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.