guardia pleno pilas ampliacion civil

Pilas solicita la ampliación de efectivos de la Guardia Civil en el municipio

|

El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se insta al Ministerio del Interior a aumentar los recursos humanos y materiales del Puesto de la Guardia Civil de Pilas, de forma que se incremente la seguridad ciudadana.


El Alcalde de la localidad, Jesús M. Sánchez, ha resaltado las deficiencias que se detectan en este cuerpo, dado que tienen que atender a varias localidades y cuentan con un número limitado de agentes. Así, "es una prioridad del gobierno municipal garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Pilas ", ha resaltado, por lo que "no podemos consentir que un gobierno que está quitando competencias a los municipios, recorte también en efectivos y recursos estatales, ya que eso está afectando negativamente al servicio público que se presta a los pileños, en este caso a la seguridad."


En la moción planteada ha quedado patente la necesaria colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto policía local como guardia civil para que el servicio al ciudadano sea de calidad y se preste con la mayor eficacia. Por lo que, " es necesario que se aumenten el número de guardias civiles que actualmente tiene el Puesto de Pilas, ya que estamos en un municipio cada vez de mayor población, y en el que se están dando muchos episodios de robos, sobre todo en el campo", y por ello, se exige "que el Ministerio del Interior asuma su obligación y mejore la seguridad ciudadana en Pilas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.