carrera alcala guadaira inscripcion plazo nocturna

Abierto el plazo de inscripción para la XVII Carrera Noctura de Alcalá de Guadaíra

|

La principal novedad estará en el punto de salida y meta este año desde el Complejo deportivo Distrito Sur. Los interesados tienen hasta el 12 de junio como fecha tope para inscribirse en esta prueba que permite un máximo de 700 corredores.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Deporte tiene abierto desde el 14 de mayo y hasta el 12 de junio el plazo de inscripción para la celebración de la XVII Carrera Popular Nocturna prevista para el día 13 de junio a partir de las 22.00 horas.

El tope máximo de corredores está en 700, de forma que los interesados en participar podrán hacerlo de forma telemática en la página www.deportes.ciudadalcala.com o de manera presencial en las oficinas de la delegación de Deportes (efectuando el pago con tarjeta bancaria).


Este evento deportivo es una cita ya tradicional para los corredores y la última prueba del circuito de carreras locales. Consta de 8.500 metros de distancia y a diferencia de años anteriores tendrá como punto de partida y meta el complejo deportivo del Distrito Sur. Como servicio añadido, se ha organizado un calentamiento previo para los participantes que será dirigido por monitoras de aeróbic.


Junto a los miembros de la organización y las fuerzas de seguridad y salvamento de la ciudad (Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil) colaborará un nutrido grupo de más de un centenar de voluntarios de distintas asociaciones y clubes deportivos.


Para crear ambiente y escuela entre los más pequeños, la Delegación de Deportes ha organizado como prolegómeno tres carreras para niños por el mismo recinto ferial. La primera de ellas será para las categorías cadetes e infantil, de 3.000 metros, que comenzará a las 20 horas de la tarde; la segunda para los infantiles y alevines, de 1.500 metros, será a las 20,30 horas; y la última para los benjamines, de 1.000 metros, a las 20,45 horas.


En cuanto a los premios, en la carrera de mayores habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría masculina y femenina, y para la carrera de menores se habrá lo mismo pero con medallas. También recibirán un trofeo los dos primeros clubes o entidades con mayor número de deportistas que finalicen las carreras.


La Delegación de Deportes ha organizado en un servicio de avituallamiento líquido a mitad del recorrido y otro sólido al final de la carrera.


La concejala ha animado a la participación ya que se trata de una "actividad familiar, más festiva que competitiva al ser de pocos kilómetros, incluso una nueva fórmula de iniciación a las carreras para neófitos". También ha llamado a la colaboración ciudadana para "animar a los corredores y disfrutar de esta tradicional carrera nocturna alcalareña".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.