jornadas camas salud mujer

Camas acoge las X Jornadas de la Salud de las Mujeres

|

Las actividades, que comenzaron con la II Marcha de la Mujer, continuarán desarrollándose durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Las inscripciones, en el Centro de Información a la Mujer.


Un año más se va a celebrar en Camas las jornadas dedicadas a la salud de las mujeres, un evento que en su décima edición volverá a contar con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Como ya ocurriera el pasado año, serán unas jornadas dinámicas, interactivas y didácticas en las que se abarcará este tema desde diferentes perspectivas.

La programación de la X Jornadas de la Salud de las Mujeres en Camas comenzó el pasado 15 de mayo con la II Marcha de la Mujer en la que participaron cerca de 300 deportistas. El resto de las actividades estarán distribuidas de la siguiente manera: el lunes 26 de mayo tendrá lugar un acto titulado 'Seguridad y protección, para ti, mujer' a partir de las 11:00h en el Pabellón Cubierto 'Pepe Flores' que será impartido por Manuel González, Policía Local de Camas y experto en defensa personal; ese mismo día desde las 18:00h en la Biblioteca Municipal se dará una charla bajo el nombre 'Experiencias positivas con lactancia materna' a cargo de Ana Martínez, médica pediatra del Centro de Salud de Camas. Para el martes 27 de mayo hay programadas dos conferencias, la primera, 'Prepararse para un cambio positivo. La menopausia trae nuevas oportunidades', será a las 10:00h en la Biblioteca Municipal e intervendrá Rita Alcalde que fue enfermera del Centro de Salud de Camas, y a continuación, en el mismo lugar, dará comienzo la segunda conferencia donde la psicóloga y experta en terapia de familia, Ana Aurora Carrasco, hablará sobre si 'Es posible llevar una vida plena y desacelerada'. Las jornadas finalizarán el miércoles 28 de mayo con una disertación de la psicóloga y sexóloga Maribel García sobre la 'Prevención del embarazo no deseado en adolescentes' (10:30h, Biblioteca Municipal).


Para todas aquellas interesadas en asistir a cualquier actividad dentro de las X Jornadas de la Salud de las Mujeres pueden inscribirse gratuitamente en el Centro de Información a la Mujer de Camas, llamando al teléfono 95 598 02 64 (Ext. 4500/4530) o enviando un correo electrónico a la dirección información-mujer@ayto-camas.org. Estas jornadas han sido organizadas por la delegación de Igualdad y han contado con la colaboración de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Movilidad, de Juventud y Deportes, y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.