residencial ayuntamiento andalucia reurbanizacion aceras sevilla

Cerca de 500.000 euros para reurbanizar 'Andalucía residencial' en Sevilla Este

|

El Ayuntamiento de Sevilla va a invertir más de 468.000 euros en esta zona ante el mal estado de sus calles, con numerosos hundimientos y levantamientos del pavimento, así como el de la solería perimetral de la Plaza del Albaicín.


El concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que la mejora de todo este ámbito constituye, además, una antigua reivindicación vecinal que finalmente va a quedar satisfecha, después de que hace años se proyectara actuar en esta zona, en el marco del Plan Especial de Zonas Degradadas, sin que se ejecutaran las obras.


De este modo, se va a llevar a cabo una renovación "integral", que acometerá la Gerencia de Urbanismo en colaboración con la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), y que comprenderá tanto la sustitución del pavimento y de las redes de agua, alcantarillado y alumbrado público como la instalación de nuevos árboles, bancos y papeleras.


Por otra parte, dado que en la actualidad existe un desnivel entre las zonas públicas y los soportales de las viviendas colindantes, Urbanismo ha proyectado como solución a esta circunstancia la elevación del pavimento de las calles a la misma cota que dichos soportales.


Respecto a las calles Fuentezuelas y Alquián, ambas de carácter peatonal y con parterres interiores ajardinados, se va a renovar todo el pavimento, actualmente de losas de cigarrillo, y se van a sustituir los bordillos que bordean los parterres por unos nuevos.


Asimismo, se van a instalar nuevas farolas, trasladando el lugar de su ubicación hasta las zonas pavimentadas, puesto que hasta el momento se encuentran en el interior de los espacios ajardinados. También la fuente bebedero de la calle Alquián se desmontará de este lugar para colocarse en la Plaza del Albaicín. La operación en ambos viarios se completará con la reparación de la red de riego, y la mejora general del arbolado, así como con la colocación de bancos y papeleras.


En cuanto a la plaza, se plantea una "mejora" de la misma que incluye la demolición de todo el pavimento perimetral, para la ejecución de una nueva red de saneamiento, y la renovación del firme de la zona central. Además, se instalarán ocho nuevos bancos y papeleras.


En este sentido, Vílchez ha destacado que "estamos cumpliendo con una promesa que Zoido les hizo a los vecinos, ya que estos llevaban años demandando el arreglo de sus calles sin obtener respuesta". Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Joca Ingenieria y Construcciones S.A., se ejecutarán en un plazo de seis meses y tienen un coste total de 468.560 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.