ayuntamiento elecciones parlamento sevilla europa azul

La capital se iluminará el sábado del azul de Europa

|

La capital se iluminará el sábado del azul de Europa La fachada del Ayuntamiento de Sevilla se iluminará este sábado con el color azul de Europa, de 21,00 a 00,00 horas, para informar a todos los ciudadanos de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del día 25.

Se trata de una de las ciudades que participan en la iniciativa de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España para publicitar la próxima cita electoral y con la que se iluminarán los ayuntamientos y otros edificios emblemáticos, participando también Santander, Lérida, Cáceres y Zaragoza.


Las proyecciones de 'Elecciones europeas 25 del mayo' tendrán lugar en pleno centro de las ciudades con el objetivo de "coincidir con la mirada curiosa" de muchos jóvenes que acostumbran a salir esa noche de fin de semana y que probablemente tienen su primera oportunidad de ejercer el derecho de voto para elegir a sus representantes europeos.


En el caso de Santander, Cáceres, Sevilla y Zaragoza serán las fachadas de sus ayuntamientos las que se teñirá de azul, y en el de Lleida la proyección se realizará sobre la antigua catedral románica de la Seu Vella desde la que se domina toda la ciudad.


Las imágenes más llamativas de estas singulares proyecciones en plena calle quedarán recogidas en un vídeo titulado Ciudades con mensaje azul, que será difundido a través de las redes sociales por las instituciones europeas para que todos recuerden la cita electoral.


El director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, ha explicado en un comunicado que con esta iniciativa se quiere hacer llegar a los ciudadanos información sobre las próximas elecciones europeas. "Es importante que la conozcan, que puedan tomar la decisión ante las votaciones del próximo 25 de mayo", ha dicho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.