agua camas calidad

El Ayuntamiento de Camas destaca la buena calidad de su agua

|

Así lo indica el informe realizado por Emasesa tras analizar una serie de muestras recogidas durante el año 2013.


El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas ha destacado que el agua que consumen sus vecinos es "de buena calidad", según indica el informe realizado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) tras analizar una serie de muestras recogidas durante el año 2013.


Así, en un comunicado, el Consistorio señala que, según los datos recogidos en el Informe de Control de Calidad en el Grifo del Consumidor de Camas realizado por Emasesa, los vecinos de esta localidad "están consumiendo agua de buena calidad ya que todas las muestras tomadas cumplen con los requisitos exigidos". Detalla que la legislación vigente obliga a todos los ayuntamientos a realizar estos controles de calidad del agua en sus municipios mediante la toma de una serie de muestras y el análisis de las mismas por una empresa dotada con los medios necesarios para llevar a cabo este procedimiento de manera correcta.


En el caso del municipio de Camas, se han recogido un total de 22 muestras, superando en un 22 por ciento el número de muestras según la ley, repartidas entre domicilios particulares (27%) y locales públicos (73%). Esta actuación ha sido realizada por Emasesa y ha contado con la colaboración de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Camas.


Las conclusiones derivadas del informe explican que todas las muestras han dado un resultado "óptimo", de modo que los valores de cloro se han mantenido entre 0,3 y 1,0 mg/L y, sobre la presencia de metales en el agua, siendo "el resultado más alto ha sido el del hierro, aunque, igualmente, se sitúa por debajo del límite fijado".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.