luna musica escolares villalobos diputacion proyecto

Villalobos participa en la presentación del Proyecto Luna

|

Se trata de una iniciativa pionera que para integrar la educación musical en más de mil escolares de 15 municipios.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado junto al director de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Pedro Vázquez, el 'Proyecto Luna', una iniciativa pionera que sumerge a más de mil escolares de 15 municipios, en la educación musical a través de su cohesión con las Escuelas de Música. En total 25 centros están implicados en este programa multidisciplinar que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas.

En la presentación también han participado María del Carmen Rodríguez, coordinadora del Proyecto Luna y profesora del Conservatorio de Dos Hermanas; y Rafael Cañete, compositor y autor de la obra 'A toda vela'. Pieza musical, fruto de esta experiencia, que los escolares llevan ensayando todo el año y que se estrenará el próximo 12 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.


Para Villalobos el 'Proyecto Luna' es 'pionero y tiene como objetivo integrar la educación musical, haciéndola fluir desde las escuelas de música y los conservatorios a los centros educativos', por lo que ha alabado el gran trabajo desarrollado por todas las personas implicadas con Pedro Vázquez a la cabeza.


'A toda vela'


Es una obra musical para ser cantada con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. La orquesta estará formada por los alumnos de los Conservatorios y las Escuelas de Música del municipio.


El coro está formado por los alumnos de primaria de los distintos colegios, junto con los alumnos de los grupos de coro de la Escuela de Música y los Conservatorios.


Los profesores colaboran no sólo en la preparación de las partes sino de forma activa en los encuentros trimestrales y en la función final, de modo que sirven de apoyo a su grupo.


Con el fin de aunar en un mismo proyecto las diferentes expresiones artísticas que puedan desarrollar en el alumnado la creatividad, este cuento musical cuenta con una coreografía, la danza , el movimiento unido a la música como fuente de expresión.


Musicalmente, la obra está compuesta de forma que se adapta a todos los niveles de formación. Las partes orquestales han sido compuestas incluyendo partituras que pueden ser interpretadas por alumnos desde nivel de iniciación hasta estudiantes de enseñanzas profesionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.