programa empleo moron desempleados junta

Morón recibirá 730.000 euros para contratar a jóvenes desempleados

|

El alcalde de la localidad ha valorado de forma muy positiva esta medida de la Junta y ha anunciado que ya se trabaja en el estudio de los proyectos.


Morón de la Frontera va a recibir 729.337,31€ destinados a realizar contrataciones de jóvenes desempleados de la localidad dentro del programa Emle@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía para combatir el paro juvenil. En la actualidad existen en Morón 930 jóvenes en situación de desempleo y muchos de ellos ni siquiera han podido realizar su entrada en el mercado laboral.


El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha señalado que "se trata de una noticia importantísima, ya que con este programa el Ayuntamiento va a disponer de un instrumento para dar empleo a los jóvenes de nuestro pueblo y ahora nosotros tenemos la obligación de gestionarlo de la mejor manera posible, y más en los tiempos que corren, tenemos que buscar que esos 730.000 euros repercutan de la mejor manera en la localidad, y para ello ya se están manteniendo las primeras reuniones con los técnicos para decidir qué proyectos presentar".


El programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que podrán ser contratados por el Ayuntamiento en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta se hará cargo del 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que lleven a cabo los ayuntamientos. Los contratos que se van a firmar van a tener una duración máxima de seis meses y pueden ser tanto a jornada completa como parcial. Tendrán prioridad aquellos jóvenes que más tiempo lleven en situación de desempleo, mientras que la formalización de los contratos podrá hacerse hasta el 31 de octubre del presente año.


El Programa Emple@Joven, regulado en el Decreto Ley aprobado el pasado 29 de abril por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, incluye cinco grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i.


Los jóvenes interesados en este programa pueden solicitar más información en la sociedad de Desarrollo Altos del Sur (Centro de Empresas de Morón) o en el CADE de Morón, ambas entidades localizadas en el Polígono Tejar de Carmona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.