sector trabajo espartinas aceituna ayuntamiento andalucia reunion junta

Espartinas busca impulsar la aceituna de mesa en el Aljarafe

|

El ayuntamiento de la localidad ha organizado una reunión de trabajo el próximo 20 de mayo donde participarán representantes de organismos involucrados en la materia.


La delegación de Medio Ambiente del consistorio espartinero ha convocado una reunión de trabajo de aceituna de mesa el próximo 20 de mayo, con el objetivo de redactar unas conclusiones y elevarlas a las diferentes administraciones para intentar promover e impulsar el sector de la aceituna de mesa del Aljarafe.

A esta reunión están convocados todos los organismos que están involucrados de alguna manera en la aceituna de mesa como son la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Asociación de Jóvenes Agricultores, Opracol Sevilla, la Asociación para la Promoción de la Aceituna Sevillana de las variedades manzanilla y gordal, la OCA de Sanlúcar la Mayor, ASEMESA y alcaldes y concejales de los pueblos implicados.


El Monasterio de Loreto será el escenario en el que se tratarán diversos aspectos de la aceituna de mesa como su situación actual, las ayudas al sector, los costes de producción o la denominación de origen.


La agenda del día comenzara a las 10:30 horas con la presentación de los Componentes de la Mesa de Trabajo y Objetivos por parte de Aurora Baena Luque, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Espartinas, para pasar a analizar la situación actual del sector de la aceituna de mesa en el Aljarafe y las ayudas a las 10:45 a través de Manuel Félix Moreno Vélez, gerente de OPRACOL.
Posteriormente, a las 11:15 horas, José Pedro Guzmán Díaz, técnico de ASAJA, hablará del costes de de la producción del olivar de Mesa y las actuaciones en los últimos años para el impulso del olivar de verdeo. A las 11:45 horas Domingo Chamorro Álvarez, director de la OCA de Sánlúcar la Mayor tratará la problemática del cultivo del olivar de verdeo y su importancia en el sector.
A las 12:15 horas le llegará el turno a Juan Luis Oropesa de Cáceres, secretario de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal cuya presentación versará sobre la Denominación de Origen/IPG.
Miguel Ángel Araúz Rivero, diputado del Parlamento de Andalucía valorará las propuestas y compromisos a las 12:45 horas y con el mismo objetivo, a las 13:oo, Dolores Bravo García, delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizará su valoración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.