Las visitas a la finca municipal se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan Morón Ecológica.
Se trata de una actividad lúdica y educativa que tiene como objetivo acercar a los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de Morón la importancia que tiene este espacio de la finca Casilla Alcázar para el desarrollo medioambiental de nuestro pueblo y concienciar a nuestros jóvenes del valor de lo ecológico, así como darles a conocer los recursos municipales existentes en la finca.
Durante su visita a la Casilla Alcázar los escolares visitan los viveros municipales y la planta de compostaje, así como otras partes de la finca como el olivar o el palmeral. Además, realizan la multiplicación de una planta autóctona, como es el romero, aprendiendo el proceso del estaquillado. En su visita están acompañados por técnicos municipales que les explican el funcionamiento de la finca y les enseñan cada una de las actividades. En algunos centros de forma previa a la visita se han realizado charlas sobre charla sobre la Casilla Alcázar, el Plan Morón Ecológica, los viveros municipales y el olivar ecológico de la finca municipal.
Durante el curso 2013/2014 han visitado las instalaciones de la Casilla Alcázar alumnado de todos los niveles de educación obligatoria, procedentes de los centros: colegio Salesianos, CEIP El Castillo, colegio La Inmaculada, IES Carrillo Salcedo e IES Fuente Nueva.
Escribe tu comentario