escolares moron casilla alcazar

350 escolares de Morón visitan la Casilla Alcázar durante el curso

|

Las visitas a la finca municipal se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan Morón Ecológica.


En el marco del Plan Morón Ecológica las delegaciones municipales de Educación y de Agricultura y Medio Ambiente han programado para este curso la visita de los centros escolares de la ciudad a la finca municipal Casilla Alcázar. En total han sido unos 350 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos los que han visitado en el presente curso la finca municipal.

Se trata de una actividad lúdica y educativa que tiene como objetivo acercar a los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de Morón la importancia que tiene este espacio de la finca Casilla Alcázar para el desarrollo medioambiental de nuestro pueblo y concienciar a nuestros jóvenes del valor de lo ecológico, así como darles a conocer los recursos municipales existentes en la finca.


Durante su visita a la Casilla Alcázar los escolares visitan los viveros municipales y la planta de compostaje, así como otras partes de la finca como el olivar o el palmeral. Además, realizan la multiplicación de una planta autóctona, como es el romero, aprendiendo el proceso del estaquillado. En su visita están acompañados por técnicos municipales que les explican el funcionamiento de la finca y les enseñan cada una de las actividades. En algunos centros de forma previa a la visita se han realizado charlas sobre charla sobre la Casilla Alcázar, el Plan Morón Ecológica, los viveros municipales y el olivar ecológico de la finca municipal.


Durante el curso 2013/2014 han visitado las instalaciones de la Casilla Alcázar alumnado de todos los niveles de educación obligatoria, procedentes de los centros: colegio Salesianos, CEIP El Castillo, colegio La Inmaculada, IES Carrillo Salcedo e IES Fuente Nueva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.