picadura viso ingreso vecino arana

El Ayuntamiento de El Viso llama a la tranquilidad tras ser ingresado un vecino por una picadura

|

El alcalde de la localidad asegura que "no hay plaga y no hay constancia de que estén en el municipio".


El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, tras indicar que una persona de la localidad ha sufrido una picadura, aunque "los médicos deducen que probablemente la picadura se produjo en Sevilla".

En una nota, el Consistorio indica que una persona de El Viso del Alcor permanece ingresada en el hospital de Valme "tras haber tenido que ser intervenida por la picadura de una araña parda". El alcalde, Manuel García, está en contacto directo con la familia de la mujer que ha sufrido la picadura y le ha trasladado que los médicos que la han atendido en el hospital deducen que "debido a los tiempos de reacción de la herida probablemente la picadura se haya producido en Sevilla".


García ha explicado que se debe "tranquilizar" a la población ya que desde el Distrito Sanitario y la Junta de Andalucía comunican que "no se trata de una plaga". No obstante, el centro de salud de la localidad tiene activado un protocolo de actuación "en caso de que tengan que atender algún paciente con picaduras diferentes a las habituales".


Añade que este tipo de arañas no tienen que estar necesariamente en zonas de vegetación sino que buscan lugares frescos y oscuros y "no hay constancia de que se encuentren en ninguna zona del municipio".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.