alcala empleo guadaira jovenes

Alcalá de Guadaíra invertirá 1,6 millones de euros en medidas de empleo para los jóvenes

|

Podrán ser contratados por el Ayuntamiento para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que trabaja en el programa de empleo joven de la Junta de Andalucía por el que la localidad recibirá una inversión de 1,6 millones de euros. En este sentido, valoró "muy positivamente este decreto ley del Gobierno andaluz a través del cual se apoya a los ayuntamientos en el fomento del empleo juvenil y en donde el montante recibido se destina exclusivamente a medidas de empleo para jóvenes".

Se trata de los nuevos programas 'Emple@Joven' y '@mprende+' por el que se propiciarán contrataciones de seis meses de duración, tanto a jornada completa como parcial, de jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años.


El plan Empleo@Joven incluye cinco líneas de actuación; la Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización para mejorar la empleabilidad; Cooperación Social y Comunitaria, con contrataciones por parte de los ayuntamientos para proyectos de utilidad social y comunitaria, que contará con una dotación de 173.947.500 euros.


La tercera línea es la iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con una dotación de 1.980.000 euros. Está dirigida a jóvenes con formación profesional o superior. La duración de las prácticas será de seis meses, con un máximo de 5 horas diarias, y un salario de 450 euros al mes.


Por otro lado se encuentra el nuevo Bono Joven, iniciativa ya existente, y para acceder a ella ahora sólo es necesaria la ESO. La duración será de 12 meses a tiempo parcial o completo y con una asignación al joven de 400 euros al mes para la contratación a plena jornada. El número de bonos que se darán será de 4.200.


La quinta línea es de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i, que cuenta con una dotación de 4.100.000 euros. Está destinada a titulados universitarios y para su selección se tendrá en cuenta la nota del expediente, idiomas, y otros ciclos formativos, entre otras cuestiones. La duración de la beca será de nueves meses con una dotación para el beneficiario de 800 euros al mes. La Junta de Andalucía ha estimado que se podrán conceder un mínimo de 500 becas.


COOPERACIÓN SOCIAL


Por último, el programa @mprende+ tiene por objeto "apoyar al emprendedor para facilitar la creación de empresas de forma rápida y gratuita". La Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín ha señalado que "la segunda línea del plan, la de Cooperación Social y Comunitaria para el empleo joven, es la que permitirá a este Ayuntamiento disponer de un total de 1,6 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados alcalareños, que en esta ciudad son 2.280 los jóvenes de entre 18 y 29 años los que están inscritos en el SAE como demandantes de empleo".


Estos jóvenes inscritos como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, empadronados en Alcalá de Guadaíra e inscritos en el Programa Emple@joven podrán ser contratados por el Ayuntamiento con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.


Para ello el Ayuntamiento deberá enviar antes del próximo 8 de julio su solicitud para participar en esta iniciativa y los proyectos presentados deberán estar enmarcados en diferentes ámbitos como cuidados asistenciales, protección del medioambiente, ahorro y control de energía, así como promoción cultural, del turismo y del deporte entre otros.


Una vez concedida la ayuda, el Consistorio alcalareño deberá presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.