servicio pilas vivienda ayuntamiento oficina ciudadania

La Oficina de Defensa de la Vivienda de Pilas se consolida

|

Este servicio puesto en marcha por la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Pilas realiza un servicio de ayuda a la ciudadanía.


De esta forma, los pileños y pileñas pueden obtener a través de este organismo asesoramiento sobre endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de empleo, asesoría para garantizar las mejores condiciones posibles en la negociación o liquidación de la deuda contraída al adquirir una vivienda.

Los vecinos que quieran o necesiten evaluar la situación de su préstamo hipotecario, la capacidad de pago y, en su caso, poder elaborar una propuesta que el interesado presentará a la entidad financiera, debe aportar la documentación necesaria tal como DNI o NIE de los titulares; Escritura de compra y de préstamo; Documento de la entidad financiera sobre el estado del préstamo actualizado (en el último recibo de la cuota del banco aparecen las cuotas pendientes, el capital inicial, el capital pendiente, los plazos del préstamo, el tipo de interés actual, el importe de las cuotas); Certificado de empadronamiento; Certificado de ingresos actuales; Declaración jurada de los ingresos; o declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar y de los titulares del préstamo, ente otros.


La Oficina de Defensa de la Vivienda de Pilas está abierta los viernes de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Para obetener cita previa puede solicitarse a través del teléfonos 954 75 16 88 o el mail viviendapilas@pilas.es.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.