salon otakuni comic manga valencina anime concepcion

Todo preparado en el I Salón Manga de Valencina de la Concepción

|

La localidad se acerca a la cultura "Anime" con la celebración de este evento dirigido a los aficionados al manga, videojuegos y cosplay, y a todos los interesados en conocer algunas tradiciones y curiosidades de la cultura japonesa.


Valencina de la Concepción celebra este fin de semana, 16, 17 y 18 de mayo, el Primer Salón Manga "Otakuni 2014", convirtiéndose en el escenario en el que personajes al más puro estilo Manga y cosplayers (disfraces de protagonistas de la cultura anime) podrán disfrutar en las zonas de comida japonesa, merchandising y área de descanso al aire libre, pero también se encontrarán con talleres en los que aprenderán tradiciones de la cultura nipona, como la realización de amuletos Teru Teru (un pequeño muñeco que los niños cuelgan en las ventanas para prevenir los días de lluvia), o amuletos Omamori (para la protección contra peligros).

Por primera vez en la localidad, se celebra un evento de este tipo que atraerá la atención de aficionados, curiosos y público en general que quiera conocer de cerca el fantástico mundo del Manga. Se dirige especialmente a todos los aficionados al manga, anime, videojuegos y cosplay, pero también a todos aquellos interesados en conocer de cerca algunas tradiciones y curiosidades de la cultura japonesa.


Entre las actividades, además de la presentación del Fanzine Club Manga 2014, destacan los talleres de escritura y lengua japonesa, taller Hama o de Paperkraft. Además, se celebrarán concursos de videojuegos, Cosplay, Para-Para, Torneo Soft Combat, Torneo de Magic, Torneo de Yu-Gi-Oh, Project dance, e incluso un Trivial Friki. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal, el Centro Guadalinfo, el Equipo A.L.S.O.F. y el Centro de Información Juvenil de Valencina de la Concepción.


La cita es en el Pabellón Cubierto Municipal de Valencina (entrada gratuita), el viernes 16 de mayo de 17:30 a 21:00 horas, el sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.