estudiantes polacos moron intercambio

Estudiantes polacos visitan Morón dentro del Programa Comenius

|

"Descubriendo Europa" es el nombre del proyecto conjunto que desarrollan el IES Carrillo Salcedo y un instituto de Kalety (Polonia).


El IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera está desarrollando, en el marco del Programa Europeo Educativo Comenius, un proyecto conjunto con el instituto Zespol Szkol de Kalety (Polonia). El proyecto lleva por título "Descubriendo Europa", que ha hecho posible llevar a cabo una asociación escolar bilateral Comenius dentro de los programas de aprendizaje permanente. Esta asociación tiene una duración de dos años (2013-2015), en los que ambos institutos desarrollarán una serie de actividades: viajes al extranjero, excursiones en cada país, distintos talleres, etc. Subvencionados con fondos europeos.

Del 12 al 23 de mayo un grupo de alumnos del instituto de Chalet (Polonia), acompañados por dos profesores y representante del centro, visitan en estos días nuestra ciudad. N la mañana de ayer el alcalde de morón Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Educación, Sebastián López, recibieron en el Ayuntamiento al alumnado y profesorado de ambos institutos de secundaria que participan en este programa europeo.


Del 17 al 26 de febrero pasado un total de 10 alumnos y 3 profesores del IES Carrillo Salcedo viajaron al municipio de Kalety, al sur de Polonia, donde compartieron experiencias con el centro educativo de esta ciudad.


El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. El objeto de las asociaciones escolares Comenius es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.