moda raquel martin novia berrocal alcazar revuelta

El Alcázar acoge la primera muestra de costura a medida para bodas

|

SIQ Handcraft&Fashion se celebrará del 20 al 22 de mayo y contará con Elio Berhanyer y Vicky Martín Berrocal.


El Real Alcázar de Sevilla será el escenario para la primera muestra de costura a medida para celebraciones nupciales y ceremonias, SIQ Handcraft&Fashion, que se celebrará entre los días 20 y 22 de mayo y al que acudirán nueve diseñadores, entre los que se encuentran Elio Berhanyer y Vicky Martín Berrocal.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, han presentado un evento que aspira a convertir a Sevilla en "la capital de la costura a medida en España".


La muestra cuenta con un aforo de 200 personas, cuya asistencia va ligada a las invitaciones que repartirán diseñadores y patrocinadores, y contará con nombres como Berhanyer, que abrirá el evento, y Vicky Martín Berrocal, que cerrará SIQ con su primera colección de novias. Junto a éstos, subirán a la pasarela sus modelos diseñadores consolidados y noveles como Tolentino, Manolo Giraldo, Carmen del Marco, Daniel Carrasco, Sofía Rivera, Alejandro Postigo y José Luis Zambonino.


Serrano ha puesto en valor un evento "de calidad pero con presupuesto austero", apostando por que "ojalá sean muchos a los que se les antoje venir a Sevilla a celebrar su boda, a hacerse su ropa y a disfrutarla, colocando a la ciudad como uno de los lugares principales en el mundo de la moda".


Así, ha destacado la elección del palacio gótico del Real Alcázar para la celebración del evento, "un lugar emblemático y perfecto para hablar de moda, de amor y de artesanía". "Aquí se unen las historias de amor que han vivido sus muros con el magnífico trabajo realizado por los artesanos, lo que lo convierte en el lugar idóneo", agrega.


En este sentido, Revuelta explica que se trata de "fusionar" moda y arquitectura y que el evento irá rotando por otros monumentos arquitectónicos de la ciudad en las siguientes ediciones. El proyecto, en el que se trabaja desde hace un año, impulsa la idea de Sevilla como referente de la sastrería a medida, por lo que se apuesta que "se vuelva a los orígenes y al trato individualizado".


"Lo importante es dinamizar el sector gracias a la celebración de este evento singular, una muestra especializada que no se ha hecho nunca antes", concluye, incidiendo en que las modelos serán "sevillanas, que están a la altura de lo que se precie".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.