viso participar alcor inscripcion convivencia plazo asociaciones jornada mairena

Abierto el plazo para participar en la II Jornada de Convivencia y Formación

|

Asociaciones de El Viso y Mairena del Alcor organizan esta actividad que, en esta edición, gira en torno a la infancia y se celebrará el próximo sábado 31 de mayo en el mairenero centro cívico Federico García Lorca.


La II Jornada de Convivencia y Formación de Asociaciones de El Viso y Mairena del Alcor ha abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de mayo. La actividad pretende fomentar la convivencia y la amistad entre las asociaciones, para favorecer un contacto fluido y permanente.

Esta edición centra su atención en la infancia, pues las asociaciones de Mairena y El Viso intentarán darse a conocer entre los más pequeños contándoles de manera lúdica y participativa las actividades y los valores defendidos. También partiparán los centros de enseñanza y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). Además los propios menores podrán contar sus experiencias y actividades de colaboración con el desarrollo del Tercer Mundo.


La inscripción, a título personal, es recomendable realizarla por Internet, aunque también está disponible el formulario que puede enviarse escaneado a voluntariadomairena@gmail.com o entregarlo en la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de su localidad. La inscripción requiere una aportación individual de 5 euros para sufragar los gastos del almuerzo-aperitivo.


En el centro cívico se instalarán paneles expositores de las diferentes asociaciones participantes para informar de su misión, acciones y valores. Las Plataformas de Voluntariado de El Viso y Mairena del Alcor ofrecen a sus asociaciones gratuitamente el diseño impreso a color de un mural de 100 x 70 centímetros con soporte rígido para ser reutilizados.


La jornada comenzará a las 10:00 horas con la inauguración a cargo de los alcaldes de Mairena, Ricardo Sánchez, y El Viso, Manuel García. Y clausurarán el acto los delegados de Participación Ciudana de ambos municipios, Federico Trigueros desde Mairena y Marina Martín por parte de El Viso del Alcor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.