alcala guadaira plan feria

Alcalá de Guadaíra ultima el Plan de Coordinación para la Feria

|

El Consistorio solicita a caseteros y restauradores su colaboración en el cumplimiento de las normativas de seguridad, sanidad y venta de alcohol a menores.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mantenido una reunión de coordinación previa a la Feria de la localidad, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en la que tanto el Ayuntamiento como los caseteros; las fuerzas de seguridad, Policía Nacional, Local, Bomberos, y las organizaciones de voluntarios, Cruz Roja y Protección Civil, han expresado "la eficacia del Plan de Seguridad y Emergencia, comprobada ya en años anteriores, y su rigurosidad en el cumplimiento que otorga una garantía de tranquilidad a los sectores implicados y en definitiva a los ciudadanos".

"Por los buenos resultados obtenidos el año pasado", indican los responsables, se ha expresado la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos o aplicación de normativas de seguiridad, así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como el tráfico.


"Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias", han subrayado, "se espera que esta edición discurra en la misma tónica".


En el conjunto de la reunión se ha destacado globalmente que, pese a la crisis, "existen expectativas económicas positivas que se esperan generar en el sector ferial, caballería, atracciones, restaruración, puestos o quioscos".


Asimismo, se ha solicitado la colaboración a los caseteros para que extremen las medidas de seguridad en las casetas recordándose que los seguros de responsabilidad civil sólo cubren a los clientes cuando se cumple la normativa, por lo que el Consistorio les recuerda que sean sensibles en los temas de seguridad para que se pueda disfrutar de esta fiesta y por el bien de todos.


En este punto, el Ayuntamiento ha hecho especial incidencia "en el riesgo que conlleva vender alcohol a menores, ya que esto se encuentra terminantemente prohibido, siendo las leyes andaluzas de las más reestrictivas de España para velar por la salud de los menores".


"Es por ello", han concluido, que se realiza "un llamamiento a la concienciación tanto de los padres como de los propios menores y restauradores para que se cumpla con ello por el bien no sólo de la fiesta sino de los propios jóvenes".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.