recuperacion vpo obras viviendas junta bermejales

La Junta finaliza la primera fase de reparación de 18 VPO en Los Bermejales

|

Las obras se han desarrollado por un periodo de tres meses y han consistido en recalzar los cimientos del bloque.


La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la primera fase de la reparación de la cimentación de los 18 pisos públicos en alquiler situado en el número ocho de la avenida del Reino Unido, perteneciente al parque residencial de la Junta de Andalucía en Los Bermejales.


Según informa la Junta en una nota, las obras, presupuestadas en 180.000 euros, se han desarrollado por un periodo de tres meses y han consistido en recalzar los cimientos del bloque, afectados por patologías que han provocado fisuras en fachadas e interiores de las viviendas.


El grupo de viviendas de Reino Unido, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha sido reparado con un sistema novedoso que consiste en reforzar el terreno por debajo de la cimentación existente, inyectando cemento con un método que mezcla dicho material con el de origen, consiguiendo con ello una notable mejora de la calidad del subsuelo. Esta primera fase de las obras se inició a final de enero por la empresa Geotecnia y Cimientos.


Una vez finalizado el trabajo de recalce, es necesario dejar transcurrir un periodo de entre seis y 12 meses para la estabilización definitiva del relleno inyectado bajo el edificio.


Tras ese tiempo, se acometerá la segunda fase de esta actuación, en la que se repararán los daños originados por el problema de cimentación en las juntas de dilatación y cubiertas no transitables. También se arreglarán las fisuras y grietas producidas en la tabiquería interior de las viviendas y en los cerramientos exteriores del edificio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.