sur firmas medico plataforma sierra junta

Vecinos y alcaldes de la Sierra Sur entregan un millar de firmas a la Junta

|

Representantes de la Plataforma 'Médico 24 Horas ¡Ya!' entregan 3.600 firmas más y exigen más urgencias.


Miembros de las Plataformas Médico 24 Horas ¡Ya! de los municipios sevillanos de Badolatosa, La Roda de Andalucía y Casariche, acompañados por los alcaldes de La Roda de Andalucía, Pedrera, Gilena, Herrera, Estepa, y con el apoyo de Marinaleda, han acudido a una reunión con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz, a la que han entregado un millar de reclamaciones vecinales que exigen un punto más de urgencias en la zona, que se unen a las 3.800 firmas recogidas con anterioridad en Badolatosa.

Según detalla a Europa Press la portavoz de la plataforma de Badolatosa, María del Carmen Romero, es "necesario un punto de urgencia más en la zona básica de Estepa, donde hay once pueblos y tres pedanías". "Los tiempos no se cumplen, la ambulancia no llega y los vecinos sufrimos las consecuencias de esta situación, mientras que sólo en Badolatosa han fallecido cinco personas", recalca.


Así, Romero ha lamentado que la anterior consejera de Salud, María Jesús Montero, les asegurara que el problema se encontraba en "falta de fondos", mientras que Díaz "nos ha dicho que no es por falta de medios económicos, ya que por dinero se puede poner el punto de urgencia, sino porque está suficientemente cubierto".


"El equipo de urgencias de Jauja es una cortina de humo para desviar atención sobre la situación de Sierra Sur, porque no tienen aparataje y desmontan el consultorio para hacer una urgencia", lamenta, por lo que anuncia que a primeros de junio retomarán las movilizaciones "con mucha más fuerza" y se recogerán reclamaciones en todos los centros de salud de los pueblos afectados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.