mayo 15 camas marcha mujer

Camas acoge la II Marcha de la Mujer ‘ActivaSalud’

|

La cita tendrá lugar el 15 de mayo desde las 20:00h con salida desde el Pabellón Cubierto 'Pepe Flores'. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de mayo o hasta agotar dorsales.


La localidad de Camas acoge por segundo año consecutivo la Marcha de la Mujer 'ActivaSalud', un evento que tiene el objetivo de promover el deporte, el estilo de vida saludable y el asociacionismo entre las mujeres. El evento se llevará a cabo el jueves 15 de mayo a partir de las 20:00h con salida desde el Pabellón Cubierto 'Pepe Flores'.

La II Marcha de la Mujer se encuadra dentro del programa de actividades con motivo de la X Jornadas de la Salud de las Mujeres en Camas coincidiendo con la celebración del 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Mujeres -campaña del Instituto Andaluz de la Mujer-. Las participantes deberán completar un recorrido de algo más de 6km. El pasado año participaron cerca de 280 mujeres y se espera que en esta segunda edición se alcancen las 300 participantes. El plazo de inscripción se cerrará el 14 de mayo o una vez se hayan agotado los dorsales, por lo que aquellas mujeres que estén interesadas en participar pueden inscribirse en el Pabellón Cubierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00h y los martes y jueves también de 17:00 a 20:00h. En esta edición podrán participar las niñas mayores de cinco años.


Se trata de una marcha distinta porque pueden inscribirse colectivos de mujeres que se hayan unido por un motivo o un objetivo común o de forma temporal para participar en la actividad como pueden ser grupos de empresarias, deportistas, amas de casa, maestras, miembros de algún AMPA, enfermeras, paradas o vecinas de una determinada calle. Se tendrá en cuenta el esfuerzo y la originalidad a la hora de entregar los premios al grupo más numeroso o al lema más llamativo. Y, además, tendrá un tinte solidario ya que cada participante deberá entregar un euro al inscribirse que se destinará a la asociación camera 'Punto de Encuentro'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.