moron millon campana pasos

Morón inicia la cuarta edición de “Por un millón de pasos”

|

Esta nueva campaña ha comenzado con una marcha desde el parque de los Palomitos hasta el Ayuntamiento.


El pasado viernes se iniciaba en Morón de la Frontera una nueva edición de la campaña de salud denominada "Por un millón de pasos", que la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, junto al distrito Sanitario Sevilla Sur, viene desarrollando desde hace cuatro años y que tiene como objetivo promover el caminar como una opción de salud.

Esta campaña se ha iniciado con una marcha desde el parque de Los Palomitos en la Alameda hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, quien animó a todos los participantes a lograr el reto planteado en esta edición de realizar casi cuatro millones de pasos y agradeció su participación a todas las entidades, colectivos y asociaciones que "hacen posible con su esfuerzo" esta iniciativa saludable.


Esta actividad está promovida de forma coordinada por el Distrito Sanitario y el Ayuntamiento de Morón, con la colaboración del Hospital de Morón, los Centros de Salud "San Francisco" y "El Rancho" y el Patronato Municipal de Deportes.


"Por un millón de pasos" es una iniciativa dirigida a asociaciones, colectivos, Ampas, grupos locales y personas individuales con objeto de que como grupo logren en un período de tiempo de un mes, el total de un millón de pasos, que será la suma de las aportaciones individuales en pasos de cada uno de los componentes del grupo que participen en la iniciativa. Para medirlo se usará un podómetro que se facilitará a los grupos antes del inicio de la actividad. El reto que se plantea en esta edición del programa en Morón es alcanzar la distancia de viajar entre Morón y Viena, ida y vuelta, que serían casi 4 millones de pasos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.